Imparten la plática “Criterios de inclusión para pulseras para localizar a personas mayores”

Viernes 26 de Junio del 2026.- Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor se impartió la plática “Criterios de inclusión para pulseras para localizar a personas mayores”, por parte de la geriatra Luisa Fernanda Solís Lozano,

La representante de Servicios de Salud de Chihuahua Distrito 2 Juárez, dio a conocer cuáles podrían ser algunos de los requisitos con los que debe de contar la persona adulta mayor para portar la pulsera.

“Tener 60 años de edad o más, trastorno bipolar, discapacidad intelectual, secuelas de enfermedad, deterioro cognitivo, epilepsia y fibrilación auricular”, comentó.

Dijo que las pulseras para los adultos mayores deberán de tener sus datos para que sean localizados en caso de que se extravíen.

En la reunión se dio a conocer que ya se tienen 88 pulseras que fueron donadas por la regidora Sandra García, las cuales serán otorgadas a integrantes de los Consejos del Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

Estas pulseras tienen el nombre del adulto mayor, así como nombre y número de teléfono celular de un familiar.

Como asuntos generales, en la sesión se habló sobre la convocatoria del Reconocimiento a la Trayectoria de Vida 2026, dirigida a personas de 65 años o más que hayan destacado por sus aportaciones a la comunidad juarense. La convocatoria ya se encuentra abierta y concluye el próximo 31 de julio.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado que revisará cada uno de los perfiles recibidos y seleccionará a la persona acreedora al reconocimiento.

La persona ganadora recibirá una placa conmemorativa y un estímulo económico de 50 mil pesos. El resultado de la convocatoria se dará a conocer tentativamente el próximo 6 de agosto y la entrega oficial del reconocimiento se realizará a finales de ese mismo mes durante una sesión de Cabildo.

Por último, se habló sobre el Mecanismo de Atención Especializada, en donde se visitó al DIF Municipal, Dirección de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Época de Oro A.C., además se visitó a las oficinas de los regidores Héctor Avitia y Dina Salgado, en donde se observó el trato que se les ofrece a los adultos mayores que acuden a las dependencias a realizar un trámite.

La próxima sesión del Consejo Consultivo del Adulto Mayor se va a llevar a cabo el próximo 31 de julio en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Related posts

Leave a Comment