Viernes 26 de Junio del 2026.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, personal del área de Medicina Preventiva de la Dirección de Salud Municipal llevó a cabo una jornada de concientización en la empresa Adient Planta 4, con el propósito de fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la prevención de las adicciones.
Durante la actividad se distribuyeron 600 folletos informativos entre las y los trabajadores, proporcionando información sobre los riesgos asociados al consumo de drogas, así como la importancia de la prevención, la detección oportuna y el acceso al apoyo profesional cuando sea necesario.
Con estas acciones, la Dirección de Salud Municipal busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que el consumo de sustancias puede generar en la salud física y mental, además de su impacto en el entorno familiar, social y laboral.
Asimismo, se destacó la importancia de fortalecer factores de protección como la comunicación familiar, el manejo adecuado de las emociones, la participación en actividades recreativas y deportivas, así como la búsqueda de ayuda profesional ante cualquier situación de riesgo.
La Dirección de Salud Municipal refrenda su compromiso de impulsar estrategias de promoción de la salud y prevención de las adicciones, acercando información y herramientas que contribuyan a la construcción de una comunidad más informada, saludable y libre de violencia y adicciones.
Dirección de Salud Municipal promueve la prevención de las adicciones en maquiladora
