El IMDEJ y la SSPM realizarán la Jornada Estilo de Vida Saludable

Martes 23 de Junio del 2026.- Con la intención de fomentar la incorporación y mantenimiento de hábitos saludables que favorezcan el bienestar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se realizará la quinta edición de la Jornada Estilo de Vida Saludable.

«Muy contento que nos consideren para apoyar en este programa que cambia la vida de quienes protegen a nuestra comunidad, los elementos de la policía estarán más motivados, además vamos a presentar un plan para ese día que les va a ser muy útil en su persona y su vida laboral», dijo el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante.

El próximo 8 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, 220 elementos, hombres y mujeres de la policía municipal, acudirán a la academia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Será un solo día de entrenamiento físico y mental por 7 horas.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Salud Mental y Legal de la SSPM, Victoria Barraza, dijo que debido al trabajo que realizan los policías, es vital incorporarlos a los hábitos de salud.

“Daremos con apoyo del IMDEJ una serie de conferencias y charlas psicoeducativas, talleres grupales con la intención de incorporar hábitos saludables al personal policiaco, es entrenarlos desde mentalmente hasta la incorporación de pequeños hábitos de bienestar”, expresó.

Related posts

Leave a Comment