Analizan los puntos a tratar para la Sesión Ordinaria de Cabildo número 43

Lunes 22 de Junio del 2026.- Durante la Sesión Previa de Cabildo número 43, los integrantes del Ayuntamiento analizaron diversos asuntos que serán abordados en la próxima sesión ordinaria, entre ellos la donación de un predio municipal a favor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para fortalecer los servicios comunitarios que dan en la colonia Cerradas del Sur.

La reunión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mendoza Escamilla, quien informó que el tema deriva de un dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales.

La coordinadora de dicha Comisión, regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, explicó que se propone autorizar la desincorporación y donación de un predio municipal con una superficie de 3 mil 825 metros cuadrados a favor de la UACJ.

Indicó que la solicitud fue presentada por el rector de la casa de estudios, Daniel Alberto Constandse Cortez, con el propósito de ampliar el Centro Comunitario de la UACJ ubicado en el fraccionamiento Cerradas del Sur etapa III.

Detalló que en el terreno se proyecta la construcción de un estacionamiento y un comedor comunitario, el cual será operado por la Universidad para dar alimentación a niñas, niños y adolescentes que participan en los programas educativos que se desarrollan en ese espacio.

Escalante Ramírez comentó que quienes coordinan las actividades detectaron que algunos menores acudían sin haber consumido alimentos durante el día, situación que motivó la creación del comedor comunitario.

Katia Sánchez Pérez, directora general de Vinculación e Intercambio de la UACJ, destacó que la donación permitirá sumar esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables.

Explicó que el Centro Comunitario inició operaciones en el año 2021 y ha tenido un impacto positivo en la zona al ofrecer apoyo educativo a niñas y niños mediante la participación de estudiantes universitarios que cumplen con su servicio social.

Durante la sesión también se autorizó la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal con una superficie de 197 metros cuadrados a favor de la ciudadana Valeria Mendoza Enríquez.

La regidora informó que los propietarios del inmueble ubicado sobre el bulevar Óscar Flores iniciaron un procedimiento para protocolizar su propiedad y detectaron que una parte de la construcción se encuentra asentada sobre un área municipal que no forma parte de su predio original.

Ante esta situación, explicó que los interesados manifestaron su disposición para adquirir legalmente el espacio adicional que actualmente ocupan, con el fin de obtener certeza jurídica sobre su patrimonio.

Related posts

Leave a Comment