Alto riesgo para conductores de plataformas de alquiler de autos en Juárez: Confunden a pasajeros con migrantes y los asesinan.

El presidente de Conductores por Juárez, Alejandro Pérez Herrera, advirtió sobre el creciente peligro que enfrentan los conductores de plataformas de alquiler de autos en la ciudad.
Lo que alguna vez fue un empleo común, ahora se ha transformado en una labor de alto riesgo, marcada por asaltos y un nuevo y sombrío fenómeno: el riesgo de ser confundidos con polleros y ser asesinados.

Pérez Herrera explicó que el peligro se intensifica cuando los conductores reciben solicitudes de usuarios que resultan ser migrantes.
Grupos armados abordan los vehículos, cuestionando a los pasajeros sobre su estatus migratorio y, en ocasiones, los someten a situaciones violentas. Aunque algunos son liberados, otros no corren con la misma suerte.
La recomendación es clara: evitar tomar pasajeros en zonas peligrosas como el bordo del Río Bravo y las cercanías del aeropuerto.
Además, el incremento de los asaltos ha añadido una capa extra de temor entre los conductores, quienes son percibidos como blancos fáciles por los delincuentes debido a la suposición errónea de que llevan grandes sumas de dinero.


Ante este panorama desolador, Pérez Herrera y su asociación buscan concientizar sobre los riesgos y solicitar medidas de seguridad adicionales tanto a las autoridades como a las plataformas de alquiler de autos.
Sin embargo, mientras tanto, la incertidumbre y el miedo persisten entre quienes, día a día, salen a trabajar para ganarse el sustento, pero también enfrentan la posibilidad de no regresar a casa.

Related posts

Leave a Comment