SÁBADO 9 DE MARZO, ENCUENTRO DE FUTBOL AMERICANO UTCJ VS BIG BLACK.


Este próximo sábado 9 de marzo, el equipo de Futbol Americano, Toros Bravos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), sostendrá un encuentro de preparación frente al conjunto de Big Black en las instalaciones de la institución académica a las 16:00 horas.


El entrenador en jefe, Rene Delgado Zapien, manifestó que este encuentro de preparación sirve para ver los errores, los aciertos, y el trabajo en equipo.


Manifestó que realmente el resultado no es tanto el propósito ya que lo que se busca es conocer en qué está padeciendo el equipo para poder ajustarlo.
Dijo que estos encuentros son previos a su compromiso que tienen con la Liga Futbol Americano de Chihuahua, A.C. (FACHAC), misma que arranca el próximo 6 de abril.
Aclaró que esta Liga FACHAC, es federada, reconocida por la Federación Mexicana de Futbol Americano y Conade.
Los conjuntos juarenses que tendrán participación en ese torneo son: Los Indios de la UACJ; las Libres del Instituto Tecnológico Ciudad Juárez; Los Toros Bravos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y Big Black.
Mientras que, por la ciudad capital del Estado, estarán en la contienda, la Universidad Tecnológica en Chihuahua; Las Panteras Chihuahua; La UM de Chihuahua; el Club Osos; el Club Coyotes y el Tecnológico de Cuatla.
El sistema de competencia se llevará a cabo por Round Robin, sin embargo, dijo Delgado Zapien, que no se jugará con todos los equipos del sur, debido a los gastos que esto genera por los viajes.
De tal modo que va a ser al azar, por juego cruzado con ellos y pasan los mejores cuatro equipos.
Explicó que son los tres juegos obligatorios en esta frontera y dos juegos necesarios con equipos de Chihuahua, de tal modo que se tenga que recibir a un equipo de Chihuahua, o se tenga que ir a la visita debido a que son cinco o seis juegos que tendrán participación durante el torneo de manera forzosos.
Con relación al equipo de los Toros Bravos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dijo que encontró un conjunto muy maduro, con jóvenes con mucha experiencia.
Pero aseguró que están trabajando en las partes finas, algunos detalles que sus entrenadores anteriormente trabajaron, pero ya con la ayuda y la suma de él se ha logrado potencializar más lo que ellos han trabajado.

Related posts

Leave a Comment