Recibió Transparencia mil 177 solicitudes de información en el 2023.

Viernes 19 de Enero del 2024

La Coordinación de Transparencia Municipal recibió el año pasado mil 177 solicitudes de información por parte de los ciudadanos, de las cuales se desprendieron 8 mil 409 preguntas, dio a conocer el encargado del despacho, Fernando Gómez Cid de León, durante el informe anual que presentó a los enlaces de cada una de las direcciones.

De acuerdo con la gráfica, de éstas peticiones hechas por la ciudadanía, mil 109 fueron propias y 68 se canalizaron a otras instituciones, ya que no correspondían al Gobierno Municipal.

Las dependencias que más solicitudes recibieron fueron la Oficialía Mayor, con 233; la Dirección General de Obras Públicas, con 167; la Dirección General de Desarrollo Urbano, con 116 y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con 96.

El encargado del despacho señaló que las solicitudes respondidas en el 2023 fueron mil 159, aparte las solicitudes por género corresponden a 501 hombres, 295 mujeres y 293 no determinado.

Mencionó que las visitas al portal de transparencia el año pasado son 32 mil 890, siendo enero, mayo y junio, los meses con mayor número de visitas.

Gómez Cid de León indicó que es importante informar a los trabajadores los resultados de las solicitudes, así como responder todas las inquietudes de la ciudadanía.

“El Municipio de Juárez es de los más solicitados en cuanto a transparencia se refiere. La Coordinación de Transparencia siempre está trabajando y la encomienda y responsabilidad es cumplir y contestar todas las solicitudes de información”, indicó.

El informe anual se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal), donde estuvieron todos los enlaces.

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