El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas invierte este año un monto de 20 millones de pesos para el mantenimiento de diques y acequias, así como rastreo de calles, informó Daniel González García, titular de la dependencia.
El funcionario comentó que estos trabajos se hacen con el objetivo de mantener en buenas condiciones la infraestructura destinada a mitigar los problemas de acumulamiento de agua en las diversas zonas de la ciudad, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad, en atención a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Señaló que del primero de enero al 13 de junio del presente año, el personal de la dependencia ha llevado a cabo el emparejamiento de 164 calles de terracería, la limpieza y mantenimiento de 27 arroyos, dos diques, 21 pozos de captación y dos vasos de absorción.
Indicó que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones urbanas en una de las zonas con mayor rezago en la ciudad, a fin de aminorar los problemas de acumulación de agua en el sector, principalmente en las zonas de Riberas del Bravo y Anapra.
González García dijo que para estos trabajos de dispone de maquinaria como motoconformadora, retroexcavadora y dos camiones de fresado, entre otros.
Related posts
-
Llegarán los Reyes Magos al Polideportivo la Montada
Viernes 3 de Enero del 2025.- Este sábado 4... -
Detecta SSPM 214 mandamientos judiciales vigentes durante el pasado mes de diciembre
*Se logran asegurar 63 vehículos recuperados que contaban con... -
Mantiene SSPM recorridos de vigilancia preventiva en planteles educativos
A 03 de enero del 2025-. La Secretaría de...