Desde una perspectiva femenina, es que Juárez debe ser liderada por una mujer para dar una resolución efectiva a los problemas que enfrenta la ciudadanía, “porque las mujeres tenemos una visión distinta para administrar una casa, una casa llamada Juárez”, así lo expresó la candidata a la presidencia municipal quien enfatizó que ante los múltiples problemas actuales y de crisis, hay que hacerse cargo como lo haría cualquier madre de familia.
“Hoy más que nunca necesitamos liderazgos femeninos para representar al futuro en la era post Covid”, expresó. Recordó que los gobiernos más exitosos en el manejo de la pandemia fueron liderados por mujeres. Por lo que invitó a las presentes a soñar por un futuro mejor para Juárez y sumarse a la gran alianza ciudadana que dará a las mujeres el espacio que merecen.
En un encuentro con Mujeres de la Sociedad Civil llevado a cabo en un salón de eventos sociales con la asistencia de 350 juarenses, habló de quiénes son las mujeres que la han inspirado. Desde las líderes mundiales que dieron frente a la situación de la pandemia, la figura heroica de Leona Vicario, pasando por la reconocida Michelle Obama, de Hermila Galindo quien promovió el voto para la mujer, hasta su propia madre Elma, de quien dijo le inculcó parte de los valores necesarios para enfrentar la vida.
De igual forma destacó la influencia de importantes mujeres juarenses que han sido influencia positiva para la vida de otras, tales como la finada Esther Chávez Cano, fundadora de Casa Amiga, una organización dedicada a apoyar a mujeres víctimas de la violencia.
La candidata señaló cómo la inspiración le viene también de las mujeres juarenses en general, porque día a día luchan para sacar adelante a su familia. Con ese ejemplo, siendo mujeres y muchas de ellas madres, es que Juárez necesita de una mirada de mujer para su administración.
Detalló que el tema de la inseguridad es algo que mantiene preocupadas a muchas juarenses que viven con miedo por sus hijos que andan en la calle. Dada la condición en que se ha señalado a esta frontera, como símbolo del feminicidio y ahora también de los homicidios.
Fuentes Téllez agregó que es muy importante la participación de las mujeres en política y no sólo para cumplir las cuotas de la paridad de género, sino lograr una verdadera inclusión en cargos directivos que aún son reservados para hombres.