Cd. Juárez, Chih., a 24 de mayo del 2025.- La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, obtuvo la vinculación a proceso dictado en contra de los imputados Juan Carlos F. S., y José Enrique F. S., por su posible participación en el secuestro de un empleado de una conocida cadena de comida rápida en Ciudad Juárez.
Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad Modelo Anti Secuestro, establecen que los imputados fueron señalados por la propia víctima, como las personas que lo custodiaban antes de que lograra escaparse del lugar de cautiverio para pedir ayuda.
Con la información vertida por la víctima, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, logró obtener la orden de aprehensión con la que detuvo a los imputados y procedió penalmente en su contra.
De acuerdo con la investigación de la Unidad Antisecuestros, el 14 de mayo de 2025, la víctima fue llevada mediante engaños a una casa habitación ubicada en el Fraccionamiento Cerradas del Sur, en Ciudad Juárez, en donde fue golpeado por diversos sujetos, entre ellos Juan Carlos F. S. y José Enrique F. S.
Mantuvieron a la víctima encerrada en dicho lugar; y durante el tiempo que permaneció en cautiverio, fue videograbada mientras era maltratada por sus captores, quienes enviaron los videos a sus familiares con el fin de presionarlos a pagar medio millón de pesos por liberarlo con vida.
El abuso cometido a la víctima fue tal, que llegó a la mutilación de uno de sus dedos, situación que fue videograbada y transmitida por sus secuestradores a sus familiares mediante el teléfono celular como medio de coacción.
Los imputados por el delito de secuestro agravado Juan Carlos F.S. y José Enrique F.S., quienes son originarios del Estado de Veracruz, enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el CERESO estatal.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas continua las investigaciones con la finalidad de detener al resto de los involucrados en estos hechos delictivos.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).