Carlos Nájera responde a señalamientos de Alejandro Jiménez y lo acusa de desinformar
Ciudad Juárez, Chih., 22 de abril de 2025.– El director general de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera Payán, respondió de manera tajante a las críticas emitidas por el regidor del PAN, Alejandro Jiménez, quien cuestionó recientemente el trabajo de dicha dependencia. En conferencia de prensa, Nájera desmintió los señalamientos y acusó al edil panista de desinformar y desconocer el funcionamiento de la estructura municipal.
“Que no se ponga creativo el regidor. En vez de hacer declaraciones sin sustento, debería pasar a las oficinas en planta baja, donde siempre están las puertas abiertas”, manifestó Nájera, al referirse a los dichos públicos de Jiménez, en los que éste cuestionó la cobertura informativa y la difusión de actividades por parte de la dependencia.
El funcionario aseguró que el trabajo que realiza Comunicación Social es institucional, sin distinción de partido político, y que de forma constante se cubren las comisiones y actividades del Cabildo, incluyendo las que encabezan regidores de oposición.
Asimismo, recalcó que no se difunden actividades de carácter personal ni político, tal y como lo estipulan los reglamentos y lineamientos internos del área. “No estamos para hacer promoción individual ni política de nadie”, subrayó.
En su posicionamiento, Nájera también señaló una aparente falta de conocimiento del regidor sobre las funciones de Comunicación Social, al confundir el trabajo institucional con la administración de redes sociales. “Eso evidencia su desconocimiento de cómo opera el Gobierno Municipal”, dijo.
Además, evidenció que a diferencia de otros ediles que sí mantienen una comunicación constante y convocan a la Dirección a sus comisiones para trabajar en coordinación sobre puntos de acuerdo, el regidor panista Alejandro Jiménez nunca ha extendido una invitación formal ni ha promovido encuentros de trabajo conjunto, lo que –insistió– imposibilita cualquier tipo de colaboración informativa efectiva.
“La puerta está abierta, pero no podemos cubrir lo que no se comunica. Otros regidores sí lo hacen, convocan, se coordinan, y trabajamos con ellos sin distinción. Esa es la diferencia”, concluyó Nájera.