Martes 25 de Febrero del 2025.- Con el fin de mantener la entrada de la ciudad libre de basura, la Dirección de Limpia continúa trabajando a través del área de Inspección en vigilar y supervisar que unidades dedicadas al traslado de residuos al relleno sanitario hagan una disposición final correcta, no solo en beneficio de la imagen urbana de la ciudad sino para el cuidado del medio ambiente.
Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, indicó que los inspectores realizan recorridos diarios con el fin de mitigar la dispersión de basura en la ciudad, a consecuencia de un mal traslado.
Detalló que esta semana se aplicaron dos infracciones que van de los 5,600 a los 11,000 pesos a camiones que se dirigían al tiradero municipal, pero en su trayecto los desechos que transportaban se iban regando por la carretera Panamericana a consecuencia de la velocidad y el viento.
Explicó que en Juárez hay más de 320 maquiladoras y 40 mil negocios registrados que diariamente generan residuos, todos ellos son transportados al relleno sanitario, en el trayecto un mal manejo provoca que la basura vuele y quede atrapada en la vegetación o en los predios que están sobre la entrada a la ciudad.
Por último, volvió a exhortar a la industria maquiladora a colaborar en conjunto con sencillas acciones, como supervisar la salida de cada embarque de desecho que esté bien cubierto, además de mantener una buena comunicación con su proveedor de recolección de basura.
Mantiene Dirección de Limpia inspección y vigilancia en la entrada a Juárez.
