“Traidor, líder charro, SNTE vendido”, y otras consignas le gritaron a Zendejas mientras que salió corriendo a su camioneta nueva.

Con gritos de “SNTE vendido” y “Líder Charro”, cerca de un millar de maestros “le tumbaron” la ceremonia de inauguración de los juegos estatales de maestros al secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas, quien tuvo que salir escoltado por maestros (que según palabras de los propios docentes) fungen como escoltas de seguridad.

El escenario eran los campos de softbol El Charamis, en donde estaba montado un equipo de sonido para dar inicio a las justas deportivas estatales.

Sin embargo, poco a poco fueron llegando cerca de un millar de maestros que lo calificaron como “traidor por venderse con el gobierno federal y dejarlos abandonados sin luchar por ellos ante la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ante algunos rubros como el tema de la jubilación.

Pese a los golpes que los reporteros recibieron por parte de la escolta que custodiaba al líder sindical Eduardo Zendejas, el reportero de este medio se pudo “colar” para entrevistarlo, mismo que aseguró que los maestros retractores están mal informados por eso era su actitud en su contra.

Una maestra inconforme, dio a conocer que, en el año 2007, prohibieron manifestarse en contra de la Reforma de la Ley del ISSSTE, y cuando quisieron responder, ya era demasiado tarde, el daño ya se los había hecho y que ahora no dejaran pasar el tiempo.

Related posts

Leave a Comment