Ciudad Juárez, Chih. – Raúl García Ruiz asumió recientemente el cargo de Recaudador de Rentas con el firme compromiso de implementar una política de puertas abiertas a la comunidad. Consciente de las críticas que han recaído sobre la oficina en administraciones anteriores, García Ruiz aseguró que, por instrucción de la gobernadora, su principal objetivo será mejorar la experiencia de los contribuyentes.
«Siempre hay retos al inicio de un año y en el cambio de titular, pero tenemos instrucciones claras de la gobernadora de refrescar de manera importante la recaudación», declaró el funcionario. En este sentido, destacó tres aspectos fundamentales para su gestión: incrementar la recaudación, mejorar la atención a los ciudadanos y garantizar que los recursos se reflejen en mejoras para la comunidad.
García Ruiz enfatizó que, aunque existen diversas plataformas para realizar pagos, muchas personas siguen acudiendo a las oficinas de Recaudación de Rentas para resolver situaciones que consideran no pueden tramitar en línea. Por ello, subrayó la importancia de brindar atención expedita y amable a los contribuyentes.
Asimismo, reconoció que la oficina enfrenta un déficit de personal en las cajas, lo que ha generado tiempos de espera prolongados, especialmente en periodos de descuentos. «Debemos buscar la forma de agilizar la atención y lograr que los contribuyentes se retiren con una buena impresión del servicio», afirmó.
Finalmente, el recaudador reiteró su compromiso de trabajar de cerca con la ciudadanía para mejorar los procesos de atención y optimizar la recaudación de recursos estatales en beneficio de la infraestructura y los servicios públicos.
Raúl García Ruiz asume Recaudación de Rentas con política de puertas abiertas.
