Domingo 9 de febrero del 2025.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso con la educación pública, durante una reunión con directivos y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
El alcalde destacó que en Ciudad Juárez se han rehabilitado más de 500 planteles públicos, se han colocado 107 domos y se han entregado mochilas y útiles escolares, además, a través de la Dirección de Educación se trabaja con un programa de becas de equidad social para los estudiantes de nivel básico y preparatoria.
Así mismo, señaló que no hay manera de que algún ejercicio que se lleve a cabo en todo el país, se pueda acercar al trabajo que se realiza en Juárez, respecto a la inversión en la educación.
«Ha sido de mucha motivación porque el Gobierno Municipal no es responsable de la educación pero en septiembre del 2021, cuando entré como alcalde, ingresaron oficios de directores de escuelas que solicitaban apoyo porque iban a empezar clases presenciales y los planteles se habían deteriorado con la pandemia», explicó.
Comentó que al siguiente año, sobró un recurso y el Cabildo apoyó para que se destinara a la educación pública.
«Es sin precedente la inversión en educación y es muy gratificante, es un programa que nació de buena fe, no como tema político pero ha tenido gran impacto», indicó.
Durante la reunión, la Presidenta Municipal de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega, agradeció al alcalde por el apoyo que le ha brindado a ese municipio.
El Presidente Pérez Cuéllar acudió a Nuevo Casas Grandes, como parte de una visita a municipios del centro y occidente del estado de Chihuahua.
Al evento lo acompañó el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y el coordinador de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda.