Con la finalidad de apoyar a tres mil 500 familias de extrema pobreza, la Dirección de Desarrollo Social está entregando igual número de calentones de leña para mitigar el frío, dijo el titular de la dependencia Hugo Vallejo Quintana.
“Fuimos a cuatro puntos para entregar estos calentones de leña a las familias fronterizas, para que con ello aminoren los estragos de este frío que ya se deja sentir en la ciudad, recordando que enero y febrero son los más intensos en cuanto a esta temperatura”, comentó.
Dijo que las familias quedan muy contentas, con este apoyo que proporciona la administración que preside Cruz Pérez Cuéllar. “Son principalmente adultos mayores y algunas personas con discapacidad quienes acuden a recibir la ayuda”.
Esta vez se distribuyeron 250 aparatos en los Centros Comunitarios de Granjas de Chapultepec, Kilómetro 20, Anapra y en el Parque Rojo Morelos, indicó Vallejo Quintana.
“Recordemos que se entregarán en total 3,500 calentones, los cuales serán distribuidos 2,500 en la mancha urbana y 1,000 en la zona rural del municipio, por lo que mañana miércoles seguiremos con la repartición”, puntualizó el funcionario.