El regidor Alejandro Jiménez Vargas, integrante de la bancada de Acción Nacional, advirtió sobre el riesgo latente que implican los panorámicos que instalaron en la avenida Juárez y Puente Zaragoza una vez que pueden pesar hasta 10 toneladas, lo que aumenta el peligro de desplome, especialmente en una zona como Zaragoza, donde ya se han registrado incidentes similares.
Recordó que agosto del año pasado, en la zona de Waterfill y Zaragoza, cayó un panorámico.
“No queremos que vuelva a ocurrir algo similar, por lo que pido al alcalde Cruz Pérez Cuéllar que evalúe la situación junto a su equipo de Protección Civil y Desarrollo Urbano”, declaró el regidor.
El alcalde Pérez Cuéllar respondió que el anuncio fue previamente aprobado por el Cabildo de la administración pasada, pero se comprometió a revisar que la estructura cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente.
Expresó que Ciudad Juárez es conocida por registrar fuertes ráfagas de viento, lo que ha generado preocupación en la comunidad por la seguridad de las estructuras publicitarias colocadas en zonas de alto tránsito.