Gran éxito del programa “ExpresArte es tu derecho” en la Escuela Primaria Félix Zandman.

Miércoles 23 de Octubre del 2024.- Con gran entusiasmo y participación concluyó el evento “ExpresArte es tu derecho”, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en la Escuela Primaria Félix Zandman, donde más de 600 estudiantes disfrutaron de una jornada llena de arte, creatividad y aprendizaje sobre sus derechos, dejándoles una experiencia inolvidable.

Desde las primeras horas de la mañana, los alumnos participaron en diversas actividades y talleres interactivos que incluyeron pintura, creación de máscaras, origami y escultura en plastilina, que permitieron a los niños explorar su lado creativo.

También hubo juegos como la lotería sobre los derechos de los niños, serpientes y escaleras ecológico, títeres de dedo y cuentacuentos, que hicieron del evento un espacio lúdico y educativo.

Los estudiantes también disfrutaron de dinámicas físicas, como break dance, educación vial y actividades deportivas, generando un ambiente lleno de energía y diversión.

El evento, realizado en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y otras dependencias municipales, fue un éxito rotundo, cumpliendo su objetivo de proporcionar a los menores un acceso diverso a las expresiones artísticas mientras adquirían conciencia sobre sus derechos.

Myrna Judith Barajas Martínez, directora del IPACULT, expresó su satisfacción por el resultado del evento, pues dijo que al ver la alegría y el entusiasmo de los niños confirma la importancia de este tipo de iniciativas.

“El arte no solo entretiene, sino que también educa y transforma. Estamos comprometidos a seguir llevando estas actividades a las comunidades más vulnerables de nuestra ciudad», explico Barajas Martínez.

ExpresArte es tu derecho es un programa que IPACULT organiza en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y otras dependencias municipales.

Su objetivo es proporcionar a los menores acceso a expresiones artísticas diversas, mientras les enseñan sobre sus derechos. Este enfoque no solo busca entretener, sino también contribuir a su formación integral a través del arte, la cultura y el conocimiento de sus derechos humanos.

Related posts

Leave a Comment