Contemplan regidores atender proyectos de movilidad con Potencial de Transferencia Urbano

En reunión de la Comisión Edilicia de Fraccionamientos y Condominios se acordó convocar a comisiones de regidores y agrupaciones interesadas en el tema para analizar propuestas entre las que se encuentran los cruces peatonales.

La Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios acordó este día convocar a una reunión de regidores y agrupaciones civiles que planteen proyectos para atender la movilidad y accesibilidad en la ciudad, con recursos del Potencial de Transferencia Urbano.
En sesión ordinaria para analizar una solicitud del desarrollador Brasa, para que se le reconozca saldo a favor proveniente del Fraccionamiento Reserva Sur, los ediles analizaron también el destino de esta obligación de los desarrolladores.
El Potencial de Transferencia Urbano se contempla en la construcción de fraccionamientos o desarrollos inmobiliarios o industriales en los que las desarrolladoras deben entregar por ley al Municipio el 12 por ciento del terreno para equipamiento urbano, destinado para erigir escuelas, iglesias, hospitales o centros comunitarios.
Sin embargo, en los casos en que los proyectos se edificaron en zonas consolidadas que ya cuentan con calles pavimentadas y el equipamiento urbano, en lugar de ceder el terreno, el valor equiparable se transfiere para realizar obras urbanas en sitios donde determine el Ayuntamiento.
Con esa finalidad, la regidora Mireya Porras Armendáriz y el regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios, acordaron convocar a una reunión con organizaciones civiles interesadas en el tema de movilidad urbana.
En el encuentro se convocará también a los regidores integrantes de las comisiones edilicias de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Movilidad y Seguridad Pública, quienes han recibido solicitudes de organizaciones para atender infraestructura urbana como lo es el caso del Colectivo Peatones Heroicos.
Antonio Domínguez Alderete indicó el objetivo es aprovechar este recurso en bien de la ciudadanía.
Por su parte, Mireya Porras solicitó incluir a todas las comisiones que tengan que ver en el tema de movilidad.
La atención a 10 cruceros conflictivos es un acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial y la Comisión de Movilidad, a petición de los colectivos Peatones Heroicos que sería respaldado con Potencial de Transferencia Urbano.
Javier Duarte, director de Control de Planeación de la Dirección General de Desarrollo Urbano, indicó que esas peticiones serían sometidas a análisis y dictaminación de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), para posteriormente, una vez autorizados los proyectos por los regidores, solicitar la Transferencia de Potencial Urbano.

Related posts

Leave a Comment