Martes 15 de Octubre del 2024.- El encargado del despacho de la Dirección de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, dio a conocer que se están dando en adopción conejos que se encuentran en el albergue Enrique “Kiki” Romero.
El funcionario explicó que el conejario o la casa de los conejos, es un proyecto de la asignatura de la escuelita ubicada dentro del albergue, donde el objetivo es que niños y niñas promuevan la empatía con los animales.
Dijo que en el lugar se encuentran 16 conejos y se regalan previo a una pequeña entrevista para saber si tienen espacio en sus hogares y si saben cómo cuidarlos.
“Los niños en ocasiones cuando están en movilidad vienen en lo básico sobre su supervivencia, por lo que se quiere enseñar con este proyecto que ellos los cuiden, les den alimento y enseñarles que no son juguetes, que se deben de tratar con dignidad y cariño, además de que las mascotas merecen respeto con cualquier otro ser vivo”, explicó.
“Se ha decidido darlos en adopción a un hogar responsable que desee cuidar, alimentar y querer a estos animalitos”, mencionó.
Resaltó que los animalitos se encuentran atrás del albergue, en una casita donde puede entrar la gente y están los niños cuidándolos
Mencionó que los menores que se encuentran en situación de movilidad en el albergue han sido parte del cuidado y la atención adecuada de los conejos, por lo cual han logrado tener una cantidad considerable de estos mamíferos.
Las personas que estén interesadas en la adopción, pueden acudir al albergue “Kiki” Romero, ubicado en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, en la colonia Azteca, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a domingo.
Related posts
-
Llegarán los Reyes Magos al Polideportivo la Montada
Viernes 3 de Enero del 2025.- Este sábado 4... -
Detecta SSPM 214 mandamientos judiciales vigentes durante el pasado mes de diciembre
*Se logran asegurar 63 vehículos recuperados que contaban con... -
Mantiene SSPM recorridos de vigilancia preventiva en planteles educativos
A 03 de enero del 2025-. La Secretaría de...