El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales para reforzar la seguridad en la región fronteriza, que enfrenta retos significativos en términos de criminalidad y seguridad pública.
“El Municipio de Ciudad Juárez está comprometido en sumar esfuerzos y colaborar con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la presidenta Claudia Sheinbaum en la estrategia de seguridad.
“Nuestra prioridad es garantizar la tranquilidad de las y los juarenses”, afirmó.
La estrategia de seguridad liderada por García Harfuch y Sheinbaum busca enfrentar los desafíos de la criminalidad mediante un enfoque de prevención del delito, combate a la delincuencia organizada y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en colaboración
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la experiencia de García Harfuch será fundamental para la tarea de garantizar la seguridad a nivel nacional y continuar con los esfuerzos de pacificación en diversas regiones del país.
El nombramiento de García Harfuch se da en un contexto de continuos desafíos para la seguridad pública en México, como la presencia de grupos delictivos en diversas zonas del país y la demanda de mayor seguridad por parte de la ciudadanía.
Se espera que, con su llegada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se fortifiquen los esfuerzos de combate a la criminalidad y se dé continuidad a la estrategia de seguridad implementada por la actual administración federal.
Omar García Harfuch, presentó la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México basada en cuatro ejes: Atención a las causas; la Consolidación de la Guardia Nacional; el fortalecimiento de la Inteligencia y la investigación; y la Coordinación.
Esta estrategia será implementada en Chihuahua al ser una de las entidades con mayor incidencia delictiva.
Pérez Cuéllar dijo que al momento sólo cuentan con la información anunciada, pero anticipó, colaborarán con todo lo necesario para sacar el proyecto adelante.