Un claro ejemplo de que el apoyo de los padres es fundamental para que un atleta comience a tener un futuro prometedor en el deporte, es el caso de Vanessa Lara Rodríguez, una niña de 5 años de edad y siete meses practicando la gimnasia, quien conquistó la Copa Gareka en el torneo que se realizó en días pasados en la ciudad de Chihuahua.
La gimnasta logró triunfar en las pruebas de viga, piso y salto, mientras en las barras obtuvo el segundo lugar.
“Nosotros como sus papás, una vez vimos que estaba la academia y las llevamos a una clase muestra a ella y a su hermana Valeria, para saber si les gustaba”, comentó Olga Rodríguez, madre de la pequeña gimnasta.
En este contexto, manifestó qué desde el principio vieron que sí les había llamado la atención, más que nada para tener una actividad extra de lo escolar.
Vanessa, quien se encuentra en el nivel 1, se prepara para su primera experiencia de talla mundial, ya que competirá en la Copa Internacional Jaime Romero, a realizarse del 6 al 10 de abril en Guadalajara, Jalisco.
“Realmente ella está iniciando, tiene siete meses practicando la gimnasia, pero desde que entró ha mostrado habilidades. Empiezan en los básicos y ella logró pasarlos para acomodarse en el nivel 1, es un constante entrenamiento para que ella esté ahí”, agregó la señora Rodríguez.
La joven deportista fue recibida hoy por Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; ambos tuvieron una charla donde ella le expresó lo contenta que se sentía por obtener los triunfos en la ciudad de Chihuahua.
Related posts
-
Continúan entregando leña en los Centros Comunitarios.
29 de Diciembre del 2024.- El Gobierno Municipal mantiene... -
Llaman a juarenses a aprovechar últimos días de descuento en recargos por pago del Predial.
Sábado 28 de Diciembre del 2024.- Con muy buena... -
Invita Dirección de Educación a visitar las Bibliotecas Públicas Municipales.
Sábado 28 de Diciembre del 2024.- Para aprovechar las...