El director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, ha hecho un llamado a los jefes de familia para que no solo cuiden sus trabajos y empresas, sino que también presten atención a la seguridad de sus hogares. Hizo saber la importancia de contar con un plan de contingencia familiar ante posibles eventualidades.
Rodríguez subrayó que muchos jefes de familia invierten gran esfuerzo en el trabajo y en proteger las empresas donde laboran, pero frecuentemente descuidan la creación de un plan de contingencia dentro de sus propios hogares. “Es crucial que no solo se preocupen por sus empleos, sino también por la seguridad de sus familias”, enfatizó.
El exceso de confianza, advirtió el funcionario, puede generar grandes pérdidas materiales en el hogar y, en casos más graves, poner en riesgo la vida de los seres queridos. Rodríguez señaló que la falta de preparación puede derivar en tragedias que podrían haberse evitado con una planificación adecuada.
El director de Protección Civil instó a la población a establecer planes de contingencia familiares para estar mejor preparados ante cualquier eventualidad, como incendios, temblores o accidentes domésticos. Asimismo, ofreció la ayuda del personal de la oficina de Protección Civil para asesorar a las familias en la elaboración de estos planes. “Nuestro equipo está listo para apoyarlos en la creación de un plan que pueda salvar vidas”, concluyó.