Este lunes 09 de septiembre el Tribunal de Control de Distrito judicial Bravos, resolvió vincular a proceso a Fidel M. P., por su probable participación en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de tres jóvenes, quienes el pasado 11 de junio viajaran desde la capital del estado a Ciudad Juárez, siendo privados de su libertad por el imputado junto con varios sujetos más, momentos después de haber arribado a la ciudad.
Durante el tiempo en que los jóvenes permanecieron en cautiverio, sus captores exigieron a sus familiares el pago de la cantidad de $500,000 (quinientos mil pesos) en efectivo, así como la entrega de diversos vehículos como rescate a cambio de la libertad de los jóvenes.
Fidel M. P., fue detenido por Agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro el pasado martes 03 de septiembre, mediante la ejecución de una orden de aprehensión girada en su contra.
El ahora imputado, estará sujeto a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y ha sido identificado como integrante de la misma banda a la que pertenece Luis Donaldo M. R., alias “El Sultán”, quien fuera de igual forma vinculado a proceso días atrás, por una diversa causa penal por el delito de secuestro.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).