Los Centros Comunitarios están equipados con tecnología de punta y cuentan con personal médico altamente capacitado para dar una atención de calidad a la población, dijo el director de la dependencia, Jesús Manuel García Reyes.
Incluso, en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec se hacen mastografías y pruebas de Papanicolaou de manera gratuita durante todo el año, dijo el funcionario durante el recorrido que se hizo este día en ese centro con representantes de los medios de comunicación, a fin de promover los servicios que se ofrecen a la comunidad, entre ellos la campaña permanente contra el cáncer en la mujer.
Indicó que la participación en las mastografías es baja, a pesar de que el cáncer de mama es uno de los más agresivos. Por esta razón, se ofrecen estos estudios gratuitos, invitando a más mujeres a que se hagan las pruebas preventivas.
García Reyes hizo un llamado a las mujeres para que aprovechen estos recursos y se revisen para prevenir o atenderse a tiempo de una enfermedad.
Informó que han dispuesto dos unidades de transporte para facilitar el acceso a los estudios. Estos vehículos recogen a grupos de personas, las trasladan a los Centros Comunitarios para que se hagan los estudios y luego las regresan a su punto de origen.
Héctor Lara, coordinador del área médica de la dependencia, señaló que la atención es integral. Si se detecta algún problema en los estudios, las pacientes son canalizadas de inmediato a oncólogos para recibir atención especializada.
Los Centros Comunitarios donde se realizan estos estudios son el Olivia Espinoza, Palo Chino, “José Refugio Sánchez”, en la colonia Kilómetro 27 y Granjas de Chapultepec, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.