Con el objetivo de seguir reforzando las estrategias para la prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, este día el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA), convocó a una reunión de la Comisión Permanente de Prevención de la Violencia.
Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular de la dependencia, comentó que se ha trabajado intensamente desde el ámbito municipal y con organizaciones de la sociedad civil, pero siempre es necesario dar continuidad y fortalecer estos esfuerzos.
La violencia contra niñas, niños y adolescentes es un tema en el que no se debe bajar la guardia y se deben impulsar programas para su protección, indicó.
Dio a conocer que actualmente se está organizando un foro donde se abordará la persecución del delito por parte de la Fiscalía General del Estado y la atención brindada por las subprocuradurías, siempre buscando la colaboración entre todas las partes involucradas en la defensa de los niños, niñas y adolescentes.
En la reunión de este día participaron Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF); Lucia Chavira, directora de la misma institución; Lidia Cordero, directora de Casa Amiga “Esther Chávez Cano“; Claudia Moreno, del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana y Elvira Urrutia Castro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.