A 22 de julio de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Javier E. V., Ángel H. D. y Leobardo A. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Granjero, se percataron que un vehículo de la marca Hyundai Sonata en color arena, modelo 2008, sin placas de circulación, era conducido de manera inapropiada poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Centeno y Coahuila, en la colonia en mención y al ser sometidos a una revisión por protocolos de seguridad localizaron en el portavasos de dicho automotor un arma de fuego de fuego calibre .40, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, además de cuatro envoltorios de plástico con cristal, con un peso aproximado a los 50.2 gramos, quedando bajo detención Javier E. V. de 39 años, Ángel H. D. de 27 años y Leobardo A. D. de 36 años.
Cabe mencionar que, al momento de consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, dieron a conocer que Javier E. V., fue detenido en el año 2018 por cometer un asalto con violencia, mientras que Leobardo A. D., se le aseguraron dos armas de fuego hace cinco años y Ángel H. D., fue consignado por el delito de homicidio en el año 2015.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.