El director de Ecología del Municipio de Juárez, César René Díaz Gutiérrez, informó sobre el exitoso rescate de perros en situación de riesgo, en lo que va del año, esto gracias a ocho órdenes de cateo otorgadas por un juez.
Esto, luego de que grupos de animalistas se manifestaran frente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado exigiendo la agilización de estas órdenes para salvar a los animales abandonados.
Díaz Gutiérrez destacó la excelente coordinación entre su departamento y los elementos de la Fiscalía General del Estado para acciones de este tipo.
Sin embargo, aclaró que son los jueces quienes giran las órdenes de cateo, señalando un claro error por parte de los manifestantes.
La manifestación, si bien partió de un noble propósito de proteger a los animales en situación de abandono, evidenció una falta de comprensión sobre los procedimientos legales necesarios para llevar a cabo estos rescates.
A pesar de este malentendido inicial, la colaboración entre las autoridades correspondientes permitió actuar de manera efectiva y salvar a ocho perros que estuvieron en peligro.