Esta mañana se celebró la primer carrera recreativa en apoyo a la Asociación Protectora de Animales de la Calle (APAC).
La carrera de 3 kilómetros permitió a los participantes y sus fieles compañeros correr, caminar o trotar. Posteriormente, dio inicio la carrera competitiva de 6 kilómetros, con una duración aproximada de 30 minutos, partiendo desde el Parque DIF.
Más de 500 personas, acompañadas de 60 mascotas, se unieron a esta emocionante jornada.
El Centro de Rescate y Adopción de Mascotas brindó atención a los participantes caninos con puntos de hidratación y asistencia médica en caso necesario. Además ofreció servicio de desparasitación y aplicación de vacunas.
Al final de la jornada, se premió a los ganadores de ambas carreras, así como al mejor disfraz canino.
El coordinador del Circuito Atlético Pedestre informó que el ganador recibió un premio de 3mil pesos y medalla, además de una playera al corredor y una enorme croqueta a los perros que cruzaron la meta.
A pesar del viento, las familias disfrutaron de un paseo dominical con sus mascotas, como la señora Marina Arteaga, quien llevó a su pequeña hija en una carreola y juntas pasearon a sus cuatro cachorros.
«Este tipo de eventos nos ayuda mucho a convivir en familia y además los animalitos socializan con otros de su raza es muy divertido», concluyó.
Lo recaudado en este evento se entregará a la Asociación Protectora de Animales de la Calle para que sigan rescatando más animales domésticos y que las familias fronterizas los puedan adoptar.
«Estamos buscando la adopción responsable y consideramos que esta asociación cumple con los requisitos para el bienestar de las mascotas», dijo la coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil.