Viernes 19 de Enero del 2024
Personal de la Dirección de Limpia llevó a cabo este viernes el programa de destilichadero en el fraccionamiento Urbivilla del Prado II, en donde se estima que se retiraron más de 20 toneladas de tiliches, dio a conocer Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
“Muy contentos por los resultados obtenidos, es un servicio que solicitaron los vecinos del sector a través de sus líderes. La verdad es que ayuda mucho la colaboración de la comunidad en este tipo de actividades, toda vez que el objetivo de nosotros es brindar el mayor apoyo a los habitantes para que se deshagan de todos sus objetos en desuso que puedan generarles acumulamiento”, comentó.
El funcionario detalló que a mitad de la jornada se llenaron los primeros dos camiones recolectores que daban el recorrido, por lo que hoy mismo se programó una segunda vuelta para cubrir lo mejor posible el sector habitacional y sean más los ciudadanos beneficiados con este servicio.
“Iniciamos la jornada desde muy temprano, en base a las unidades que atendieron la petición, se estima que se retiraron entre 20 y 25 toneladas de tiliches, que si traduces esto en volumen son una gran cantidad de sillones, colchones, llantas, juegos, madera y enceres que ya no se utilizaban en los hogares”, indicó.
Solís Kanahan invitó a los vecinos organizados que tengan interés de llevar este programa a su colonia a que lo soliciten mediante un oficio dirigido al director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, o llevándolo a las oficinas de la dependencia ubicadas en la avenida Universidad #2190.