A 10 de enero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que a través del departamento de Trabajo Social resguardó un total de 836 personas durante el año 2023, salvaguardando en todo momento su integridad y seguridad, poniéndolos a salvo ante diferentes situaciones de riesgo.
Se realizó el resguardó de 698 niños y adolescentes, siendo estos 130 por abandono, 108 acompañantes de detenidos por la comisión de algún delito,127 por extravió, 92 por omisión de cuidados, 96 por maltrato, 57 por Operativo DIF, 27 migrantes y 61 por otras razones en las cuales su seguridad e integridad se encontraban en riesgo.
Cabe mencionar que en situaciones donde los menores que no pueden ser entregados a sus familiares son canalizados a la Procuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes, del DIF.
Así mismo se atendieron a 138 personas de la tercera edad, de los cuales 114 fueron por extravió, 20 por abandono y cuatro más por maltrato, brindándoles a cada uno de ellos la atención según sus necesidades, desde alimentos, ropa o algún tipo de ayuda psicológica, así como el medio para entregarlos a sus familiares o canalizarlos a algún albergue donde les brinde asilo.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la sociedad dando cabal cumplimiento a la orden girada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de conservar la integridad y seguridad de toda persona que así lo demande.