Advierte Salud Municipal peligros del hígado graso.

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para mantener hábitos saludables en su vida diaria, a fin de evitar problemas de salud como el hígado graso, padecimiento que puede repercutir en diversas enfermedades.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que el hígado graso es ocasionado por la acumulación de grasa en las células hepáticas, lo que provoca una inflamación que con el tiempo puede provocar fibrosis y en casos más severos el daño hepático crónico o cirrosis.

Mencionó que condiciones como la obesidad y la diabetes se asocian a este padecimiento, por lo cual es necesario que los ciudadanos se hagan cuando menos una consulta médica una vez al año para detectar oportunamente situaciones de riesgo y recibir el tratamiento indicado.

Destacó que este mal puede ser prevenido mediantes hábitos de vida saludables que incluyan una alimentación adecuada y balanceada, así como la práctica regular de actividad física.

Añadió que estas medidas ayudan a tener una buena salud hepática, por ende, también ayudan prevenir otras complicaciones asociadas a este trastorno.

Related posts

Leave a Comment