La Dirección General de Protección Civil del Municipio, hace un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones con los calentones y calentadores de agua de paso, a fin de evitar accidentes durante esta temporada.
El titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, informó que a pesar de que todavía no llega el invierno, ya se registró el primer deceso derivado de una intoxicación por monóxido de carbono.
Explicó que muchas familias optan por colocar los calentadores de agua en el interior del baño, lo cual provoca que las personas se intoxiquen y mueran, por lo cual pidió instalarlos afuera.
Además, solicitó apagar los calentones antes de irse a dormir y tener abierta una ventana entre 15 a 20 centímetros mientras se encuentren encendidos los aparatos.
«Tenemos que seguir extremando precaución, los calentones de radiantes y de gas natural son peligrosos si no se toman cuidados pero se han registrados varios casos con el calentador de agua de paso», dijo.
Briones Mota comentó que este fin de semana seguirán en descenso las temperaturas y hasta el martes empezarán a incrementar, por lo que es importante abrigarse bien y extremar cuidados.
Related posts
-
Llegarán los Reyes Magos al Polideportivo la Montada
Viernes 3 de Enero del 2025.- Este sábado 4... -
Detecta SSPM 214 mandamientos judiciales vigentes durante el pasado mes de diciembre
*Se logran asegurar 63 vehículos recuperados que contaban con... -
Mantiene SSPM recorridos de vigilancia preventiva en planteles educativos
A 03 de enero del 2025-. La Secretaría de...