Empleados del IMDEJ continúan su profesionalización para mejorar la atención al público

Con la finalidad de dar a la población juarense un mejor servicio, en esta ocasión a los usuarios de las albercas municipales, empleados del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, recibieron un curso de capacitación.

Los trabajadores, en su mayoría profesionistas con licenciatura y maestría en Entrenamiento Deportivo y Cultura Física, reforzaron sus conocimientos para crear un protocolo de atención a los usuarios, así como eficientar el uso de químicos para el mejor cuidado del agua en las piscinas.

La coordinadora de instalaciones del IMDEJ, Silvia Gutiérrez, agradeció que se imparta a los administradores y empleados de la alberca «Lolita Gómez y «Urbano Zea Raynal» está capacitación sobre la clorificación del agua y la creación de un protocolo de riesgo para usuarios para una entrada segura a las instalaciones.

«Con esta profesionalización la gente tendrá mayor confianza al usar nuestras albercas, gracias al Presidente Cruz Pérez Cuéllar y al director del IMDEJ, Juan Escalante, por traer está capacitación», expresó.

Las albercas municipales no solo forman atletas de alto rendimiento y rehabilitan personas con alguna discapacidad, sino también están abiertas para toda la población en general, dijo el administrador de la Alberca Municipal “Lolita Gómez», Francisco Reyes.

“La natación es como cualquier deporte, no es agarrar una pelota y dale o metete al agua y dale, no, tenemos que llevar un proceso, una categorización para poderlos acomodar, ya sea en principiante, intermedio, avanzado o empezar con los medios acuáticos como manoplas y tubos”, explicó.

“Reforzar el conocimiento entre los empleados del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, es importante porque constantemente trabajan con personas que gustan de este deporte, ya sea de competencia o recreativo”, indicó David Márquez Herrera, Instructor de la alberca Urbano Zea Raynal.

“Trabajamos con planteamiento de objetivos, si tienes una persona que le tiene fobia al agua, obviamente el objetivo es que le pierda ese miedo y hacer una planeación y un ciclo, para que realice ejercicios generales hasta que pierda ese miedo”, mencionó.

Sin embargo para poder tener albercas en óptimas condiciones de salud y genere una gran confianza, es que los usuarios de igual manera apoyen en su conservación, consideró Karla Santana instructora de natación de la Alberca Municipal “Lolita Gómez”.

“Todos los días estamos checando la clorificación del agua y el PH para mayor efectividad, sin embargo esta fuera de nuestras manos si los usuarios no lleven buena higiene, por ello deben seguir el reglamento interno”, señaló.

Las albercas que administra el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física abren sus puertas de las 7:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, de lunes a sábado y en temporada invernal se tiene debidamente climatizada.

Related posts

Leave a Comment