Por medio del operativo “Médico a bordo” implementado desde la madrugada del viernes 4 hasta el domingo 6 de agosto pasado, fueron detenidos y llevados al Centro de Recuperación Cívica Total 63 conductores que circulaban en estado de ebriedad.
Derivado de las acciones preventivas implementadas por la Coordinación General de Seguridad Vial durante los fines de semana se retiró de las calles a 17 mujeres y 46 hombres quienes fueron detectados circulando bajo algún grado de alcohol, poniendo en riesgo no solo su integridad, sino la de terceras personas.
El viernes fueron detenidas 21 personas, el sábado a 22 y el domingo a 20, de las cuales, tres hombres fueron detectados al verse involucrados en algún percance vial, mientras que los 60 restantes fueron detenidos por infringir el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.
Los artículos 100 y 169 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Ciudad Juárez estipulan como sanción a quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, un arresto administrativo que va de las 24 hasta las 36 horas y pudiendo quedar retenida de manera temporal su licencia de conducir, además de la detención de su vehículo, así como asistir de manera obligatoria al curso de reincidentes que otorga el área de Educación Vial.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.