La Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal continúa trabajando en la captura de datos y opiniones ciudadanas, después de concluida la consulta pública que se organizó para la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad.
Verónica González, coordinadora de la dependencia, señaló que entre las solicitudes más recurrentes está el tema de infraestructura y movilidad, los cuales quedarán plasmados en el documento que en una primera etapa servirá de referente para la creación de políticas públicas en la ciudad.
Xóchitl Cruz, asesora de la Coordinación, indicó que actualmente se captura la información recabada entre la ciudadanía, actividad en la que se contó con la participación de niños, adultos, funcionarios públicos, docentes y otros grupos representativos de la ciudad que le dieron pluralidad a la consulta.
“En esta primera etapa el documento es una guía que busca poner en el centro la opinión de las personas, de cómo viven el día a día la ciudad y cuáles son las principales ausencias que se detectan para tener una vida de calidad, para que a partir de ello se pueda centrar cuáles son los ejes que pueden complementar el Plan Municipal de Desarrollo Sostenible”, destacó.
Se prevé que el documento esté listo para finales del mes de agosto y posterior a su presentación se buscará, a través del Congreso del Estado, darle un enfoque legal y ser parte de los derechos de los ciudadanos.