La Dirección de Salud del Gobierno Municipal busca concientizar a los padres de familia y jóvenes juarenses, sobre los peligros que con lleva el uso de cigarrillos electrónicos, conocidos como vapeadores.
Al respecto, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que en los últimos años ha ido en aumento el consumo de estos productos entre los adolescentes, debido a que estos dispositivos son comercializados como alternativa segura al tabaco convencional, sin embargo, estos productos si conllevan efectos negativos en la salud de las personas.
Explicó que los cigarrillos electrónicos o vapes son un dispositivo que caliente y vaporiza una solución líquida que contiene nicotina, saborizadas y otros químicos,
La funcionaria dijo que se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos pueden ser altamente adictivos debido a su contenido de nicotina y como los cerebros de los adolescentes aún están en desarrollo, son particularmente vulnerables a los efectos adictivos, afectando negativamente el desarrollo cognitivo y emocional de los jóvenes.
Además, el vapeo se ha relacionado con una serie de efectos negativos para la salud pulmonar, pues incluso se han llegado a reportar casos de lesiones pulmonares graves como enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, neumonía y colapso pulmonar.
Ante esta problemática, el Gobierno Municipal llama a la comunidad a proteger a sus hijos, tomando medidas como educarlos sobre los riesgos de utilizar estos productos y evitar que los adquieran.