El delegado de Programas para el Desarrollo Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, le respondió al regidor, líder de la bancada del PAN en el Cabildo Joob Quintín Flores y lo calificó como una persona que practica la xenofobia, propia a su partido que su doctrina es la derecha.
A la vez que arremetió en contra del presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rogelio Ramos Guevara, a quién lo calificó como una persona que practica la aporofobia (que es un odio a las personas pobres); luego aseguró que, si fueran narcotraficantes, de diferentes países hospedados en sus hoteles gastando mucho dinero no diría nada; pero como son migrantes pobres.
Con relación a los comentarios del líder de regidores de la bancada panista, dijo que cuando él desee, le un curso de del fenómeno de migración y por supuesto de la historia de Ciudad Juárez.
Esto con el fin de que se enteré de cómo las personas de otros países padecen sufren, se desenvuelven y ayudan mucho a los Estados Unidos.
Asimismo, dijo que él sí ha leído bastante sobre el fenómeno migratorio y que él mismo, en carne propia lo ha experimentado.