Con el objetivo de resaltar la importancia del lenguaje incluyente y no sexista, la Dirección de Derechos Humanos impartió la capacitación “Hablemos del lenguaje” al personal de Defensoría Cívica para brindar un trato digno y respetuoso a todas las personas.
“El objetivo no es solamente entrar en los temas de lenguaje de género, en los cuales se incluye a hombres y mujeres, sino también conocer las formas correctas de referirse a diversos sectores de la población”, dijo Santiago González Reyes, director de la dependencia.
Durante la capacitación se destacó la importancia del lenguaje incluyente y no sexista, evitando estereotipos, prejuicios y expresiones que no son correctas y atentan contra la dignidad de las personas.
Señaló que es necesario actualizar a los servidores y servidoras públicas en cuanto a los conceptos correctos para referirse a las personas adultos mayores, población LGBT, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes, entre otros.
González Reyes dio a conocer que se le explicó a los participantes, cuál es el fundamento para referirse de tal modo a una persona y de donde proviene y porque debemos de hablar de manera incluyente a toda la gente.
Related posts
-
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar busca al menos 10 hectáreas para vivienda.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar gestiona con ejidos y... -
Claudia Sheinbaum frena a Andrea Chávez en su afán de adelantarse en sus actos de proselitismo.
Ciudad de México, 8 de abril de 2025 —... -
La JMAS inaugura pozo de agua en el suroriente de la ciudad, para el crecimiento de la vivenda.
Ciudad Juárez, Chih. 8 de abril 2025 — El...