Ciudadanos agradecen por Curso de Concientizacion

Nunca habían difundido un programa de educación vial de alto nivel como el que estoy viendo ahorita, fueron las palabras del ciudadano Luis Enrique Rivas, tras concluir el Curso de Concientización por parte del Sistema de Justicia Cívica del Municipio.

El señor, de 50 años de edad, dijo que en su experiencia como conductor no había recibido una capacitación vial que le mostrara los reglamentos y faltas, destacando este taller que llama a la concientizacion en los conductores.

“Es plausible este tipo de eventos, un ciudadano mejor informado de parte de su gobierno, pueden evitar muchas complicaciones, con tan solo dedicarle tiempo al ciudadano con este tipo de información”, destacó.

Al igual que él, la señorita Cinthia Gabriela Jurado acudió al Taller de Concientización, al haber dado una vuelta prohibida y no contar con el engomado ecológico.

Señaló que previa a esta experiencia no había tenido la oportunidad de poder conmutar una infracción por una capacitación que podrá ser de beneficio, incluso para evitar una accidente.

“A veces no nos damos el tiempo de hacer lo que tenemos que hacer, como lo es cumplir con nuestros documentos”, agregó.

La señora Marisa Luevano, obtuvo una infracción por pasarse un semáforo en rojo y dijo que la plática le ha mostrado los peligros de cometer una infracción cómo está.

“Hay que ser más conscientes y pensarla bien de no cometer errores y faltas”, expresó.

En el caso del señor Raul Mario de la Rosa, originario de Monterrey y vino a trabajar a la ciudad, motivo por el que desconocía varios aspectos de las vialidades.

“Me siento bien y nos sirve a nosotros, uno que no es de esta ciudad, venimos a trabajar de fuera ya que hemos andado en varias ciudades y en el caso de esta nos han hecho revisiones y parado tranquilamente”, enfatizó al explicar que en ninguna otra ocasión le había tocado una capacitación cómo está.

La señora Aranda Rodríguez acudió a acompañar a su esposo luego de que fueran infraccionados, dijo que esta actividad les ha dado otra visión de cómo deben manejar por la ciudad.

Esta capacitación fue impartida en el auditorio de la Dirección General de Protección Civil, a la cual acudieron 135 personas que fueron previamente citadas para conmutar sus infracciones por este taller de re educación vial.

El director del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza, señaló que debido a la respuesta positiva de los ciudadanos estarán impartiendo estos talleres cada 15 días para canalizar e instruir a los conductores que comentan una falta no grave.

Related posts

Leave a Comment