La Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales sesionó este día para dictaminar la enajenación a título oneroso de predios municipales que están en posesión de familias que los habitan en algunos casos desde hace 30 años y a quienes se les regularizará la posesión de las propiedades.
reunión coordinada por la regidora Ana Carmen Estrada, en la que participaron los regidores Hugo Avitia Arellanes y Enrique Torres Valadés, así como el director de Gobierno Pedro Martínez Chairez, fueron aprobados los dictámenes que serán puestos a consideración del Cabildo para su votación.
El primer expediente dictaminado es el CV-018/2021 a favor de Rodolfo Aguirre, quien habita una propiedad desde hace tres décadas en la calle Magdalena de la colonia Azteca, con una superficie de 298 metros que formaba parte de las demasías de esa misma vialidad.
El beneficiario deberá pagar 168 mil 454 pesos con un enganche de 33 mil 691 pesos y mensualidades de 7 mil pesos, una vez que el Cabildo apruebe el dictamen.
El segundo expediente dictaminado fue el CV-011/2022 a favor de la ciudadana Socorro Meléndez García. Se trata de un predio ubicado en la calle Isla Guadalupe, de 32.47 metros cuadrados, que originalmente fue considerado para banqueta, pero que la persona lo habita desde hace 25 años.
Los ediles aprobaron que el Ayuntamiento le regularice la posesión del predio a un costo de 20 mil 394 pesos.
El expediente CV-012/2022 a favor del José Luis Silva Mendoza, que corresponde a un predio de 68.88 metros cuadrados ubicado sobre el bulevar Zaragoza, también fue dictaminado favorable y el beneficiario deberá pagar 66 mil 469 pesos una vez que el Ayuntamiento lo apruebe.
El último expediente es el CV-013/2022 a favor del Sixto Herrera Moctezuma, que corresponde a un predio de 151.01 metros cuadrados ubicado en la colonia Toribio Ortega, por el cual el beneficiario deberá pagar 151 mil 98 pesos en una sola exhibición.