Miércoles 14 de Mayo del 2025.- Con el propósito de agilizar trámites, la Dirección General de Desarrollo Urbano pide a la ciudadanía utilizar la ventanilla única que se encuentra en la dependencia.
La titular de la dirección, Claudia Verónica Morales Medina, señaló que la ventanilla fue diseñada para simplificar los trámites relacionados con el crecimiento ordenado de la ciudad, por lo que a través de ésta, los ciudadanos pueden acceder a información, presentar solicitudes y recibir atención personalizada.
Comentó que el primer paso consiste en la solicitud de información sobre los formatos y requisitos de los trámites, mientras que el segundo es la revisión de documentos, pues el auxiliar encargado ayuda al ciudadano y verifica que se cumplan los requisitos y en su caso le hace las observaciones necesarias.
El tercer paso consiste en la asignación de expediente y costo, por lo que si el trámite cumple con todos los requisitos se asigna un número y se le informa al ciudadano sobre el costo del mismo.
Posteriormente, en el paso 4 se hace el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos ubicadas en el edificio Nielsen, lugar donde también se encuentra la Dirección General de Desarrollo Urbano.
La funcionaria comentó que después se presentan expedientes y el pago, pues una vez que se cumple con esto, el ciudadano presenta el expediente completo junto con el recibo de desembolso y los empleados le informan sobre los tiempos de entrega de su documento.
En el paso número 6 se hacen las observaciones y correcciones, de modo que si el trámite no cumple con todos los requisitos, el auxiliar hace las sugerencias necesarias para que el ciudadano pueda completar el expediente en su próxima visita.
El paso 7 consiste es la canalización a jefatura. En casos particulares el auxiliar canaliza al ciudadano a la jefatura de ventanilla única, la cual recibe apoyo de los analistas técnicos.
Para finalizar, el paso número 8 tiene que ver con el análisis y emisión, así que una vez canalizado el trámite al área interna, éste se analiza para su emisión, a fin de que el ciudadano pueda recoger el documento, mientras que el paso 9 consiste en recogerlo en las ventanillas de entrega 2, 3 o 4, cuando el proceso ya ha sido completado.
Pide Desarrollo Urbano usar ventanilla única para agilizar trámites
