Invita Desarrollo Urbano a tramitar Constancia de Zonificación en plataforma digital

Miércoles 14 de Mayo del 2025.- La Dirección de Desarrollo Urbano invita a la ciudadanía a tramitar la Constancia de Zonificación a través de la plataforma digital Juárez Conectado.

La titular de la dependencia, Claudia Verónica Morales Medina, señaló que con este servicio ya no es necesario acudir hasta la oficina ni esperar varios días para recibirlo, ya que anteriormente el documento se tramitaba en un mes y ahora se hace de manera inmediata.

Señaló que estas acciones forman parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal en la Mejora Regulatoria para evitar que el ciudadano pierda tiempo en los trámites.

Comentó que del total de gestiones que se realizan al mes, el 40 por ciento es digital y el objetivo es migrar el trámite a la plataforma.

La funcionaria indicó que se trata de un documento informativo que es un requisito esencial para el proceso de compra-venta de vivienda o terrenos, de acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua.

Dijo que la idea es que la Constancia de Zonificación se haga únicamente de forma electrónica, a fin de que el ciudadano pueda solicitarla y darle seguimiento desde su hogar y acudir a la oficina únicamente a recogerla.

La Constancia de Zonificación es el documento por medio del cual la autoridad municipal, a solicitud de su propietario, hace constar los usos permitidos, prohibidos o condicionados en un predio determinado.

Para tramitar el documento es necesario ingresar a la plataforma https://tramites.juarez.gob.mx/ registrarse, colocar la clave catastral, hacer el pago del trámite y subir en digital el plano catastral.

Los usuarios pueden pagar a través de tarjeta de crédito o débito y los beneficios en general son el fácil acceso, trámite en línea y sin filas ni complicaciones, señaló Morales Medina.

Related posts

Leave a Comment