Ciudad Juárez, Chih.– Con un mensaje de alegría y esperanza, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dio la bienvenida oficial al nuevo Pontífice León XIV, elegido este jueves como el 267º sucesor del apóstol San Pedro. A través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación locales, el líder religioso expresó el júbilo que vive la comunidad católica ante este acontecimiento histórico.
«Con alegría de peregrino de esperanza y de Pastor de la Diócesis de Ciudad Juárez, les comparto el gozo que como Iglesia diocesana experimentamos cuando aproximadamente a las 10 am del día de hoy, tiempo de Ciudad Juárez, pudimos contemplar el humo blanco que nos anuncia que el cónclave ha elegido al sucesor 267 del apóstol San Pedro», señala el mensaje emitido este 8 de mayo de 2025.
La noticia fue confirmada cuando el cardenal Dominique Mamberti salió al balcón central de la Basílica de San Pedro en Roma para anunciar al mundo: “Nos anuncia un gran gozo… tenemos Papa”. El elegido fue el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez, quien ha decidido tomar el nombre de León XIV.
Prevost Martínez, quien durante el pontificado de Francisco se desempeñó como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, asume ahora la responsabilidad de guiar a la Iglesia Católica Universal en tiempos de grandes desafíos pastorales y sociales.
«En verdad es una noticia de gran gozo para la Iglesia, para el pueblo fiel, que recibe al nuevo obispo de Roma, que preside en la caridad a la Iglesia Universal», destacó el obispo Torres Campos. Asimismo, convocó a los fieles a unirse en oración mediante la participación en la celebración eucarística diaria en sus parroquias locales, como muestra de gratitud a Jesús Buen Pastor por la elección del nuevo líder espiritual.
El obispo subrayó la importancia de estar atentos a la próxima eucaristía de inicio del pontificado y a las primeras catequesis del Papa León XIV, en las cuales se espera que exponga los motivos detrás de su elección de nombre y las líneas generales de su pontificado.
«Desde hoy nos unimos en fe, esperanza y caridad al romano pontífice», concluyó Torres Campos, reforzando el llamado a la unidad espiritual de la comunidad católica de Ciudad Juárez en torno al nuevo Papa.
Con el inicio de este nuevo capítulo en la historia de la Iglesia, los fieles locales, junto con millones en todo el mundo, aguardan los primeros mensajes y gestos del Papa León XIV, quien marcará el rumbo de la Iglesia en los años por venir.