Capacita Contraloría a servidores públicos de tres dependencias

Lunes 28 de Abril del 2025.- Con el propósito de brindar transparencia e inhibir actos de corrupción, la Contraloría Municipal llevó a cabo una capacitación a los servidores públicos de la Tesorería Municipal, Dirección General de Desarrollo Urbano y Dirección de Planeación y Evaluación.

Los talleres se realizaron en el auditorio de la Dirección General de Protección Civil, donde alrededor de 70 empleados conocieron más sobre el tema de Responsabilidades Administrativas y el Código de Ética Municipal.

Luis Alberto Castor Montes, titular de la Dirección de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría Municipal, indicó que estas actividades son de gran relevancia, especialmente porque hay dependencias donde se manejan finanzas, proyectos y donde la ciudadanía realiza distintos trámites.

“Son capacitaciones que benefician mucho no solo al Gobierno Municipal, sino a la ciudadanía, debido a la transparencia, combate a la corrupción y la prevención de corrupción, porque no es un tema persecutorio sino informativo, ya que todos los servidores públicos tenemos que estar al tanto en el actuar que debemos llevar y en caso registrarse alguna falta administrativa, saber las posibles consecuencias”, mencionó.

Desde diciembre del 2024 a abril del 2025 se ha capacitado a servidores públicos de 15 dependencias municipales, tanto centralizadas como descentralizadas, lo que corresponde a casi la mitad de las direcciones.

Castor Montes comentó que este año se tienen contemplados talleres con un panorama general, mientras que en el 2026 serán temas más específicos, pues para entonces los empleados municipales conocerán la función de la Contraloría, el actuar de las direcciones, sus responsabilidades en materia de Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Código de Ética.

Las capacitaciones de hoy estuvieron a cargo de Óscar David Hidalgo, coordinador jurídico de la Dirección de Investigación; así como de Alonso Sánchez, coordinador jurídico de la Dirección de Responsabilidades Administrativas y el abogado Luis Miguel Limón.

Related posts

Leave a Comment