Ciudad Juárez, Chih.– 13 de abril de 2025. Un perro de la raza pug fue rescatado la mañana de este domingo por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, luego de ser localizado deambulando solo y en situación de riesgo sobre el Camino Real, una de las vialidades más transitadas de la ciudad.
El hallazgo ocurrió cerca de las 08:30 horas, cuando un agente vial que patrullaba la zona a bordo de la motocicleta 732 detectó al canino caminando entre los vehículos, lo que representaba un peligro tanto para el animal como para los automovilistas. De inmediato, solicitó apoyo para poner a salvo al perrito.
Minutos después, arribó la unidad 1031, cuyos elementos aseguraron al animal y lo trasladaron a las instalaciones de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), donde permanecerá en resguardo en espera de que su propietario lo reclame o, en su defecto, pueda ser dado en adopción.
El incidente encendió nuevamente la preocupación de las autoridades sobre el descuido humano y la falta de responsabilidad en el cuidado de las mascotas. La Dirección de Bienestar Animal recordó a la ciudadanía que abandonar o permitir que los animales domésticos transiten sin supervisión no solo los expone a peligros, sino que también constituye una falta administrativa.
“El bienestar animal es responsabilidad de todos. Casos como este evidencian la necesidad de una mayor cultura de tenencia responsable en nuestra comunidad”, expresó un portavoz de la DABA.
La dependencia hizo un llamado a los dueños de mascotas a mantenerlas siempre bajo resguardo seguro, con medidas adecuadas para evitar que escapen a la vía pública, y reiteró que en caso de extravío, se debe reportar de inmediato para facilitar su localización y recuperación.