Ciudad Juárez, Chih., a 07 de abril de 2025.- Con el objetivo de brindar una mejor atención en el servicio público, la Fiscalía General del Estado, capacitó a su personal con el curso “Ética Pública y Gestión del Conflicto de Interés”, impartido por el Comité de Ética de la dependencia.
En total, 130 empleados pertenecientes a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, la Agencia Estatal de Investigación, Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Fiscalía de la Mujer, Centro de Justicia para las Mujeres, Centro de Atención a Víctimas y Fiscalía de Derechos Humanos, recibieron la capacitación.
Se impartió en dos módulos, uno de ética pública respecto a los valores, principios y reglas de integridad a seguir en el servicio público, y otro de gestión adecuada del conflicto de interés, en el que recibieron orientación para evitar caer en una falta administrativa grave.
Con estas acciones se da cumplimiento al Programa Anual de Trabajo del Comité de Ética, encabezado por Javier González Jáquez, en el que se busca que todos los empleados de la dependencia, cuenten estos conocimientos en los que el interés primario sea el servicio público.
Al respecto, el fiscal de distrito, Carlos Manuel Salas, externó su compromiso para impulsar la ética pública institucional y brindó las facilidades para colocar y difundir en los diversos espacios del edificio, el “Código de Conducta” que rige a las personas servidoras públicas.