Ciudad Juárez, Chih. – A petición de grupos animalistas, el Cabildo de Juárez recibió una solicitud dirigida al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar para que instruya a la Tesorería Municipal a destinar recursos que permitan la capacitación de empleados municipales en Contención Física y Química de Fauna Silvestre o Exótica.
El objetivo de esta medida es que personal de áreas como Seguridad Pública, Protección Civil y Bienestar Animal cuente con la preparación adecuada para atender emergencias en las que estén involucrados animales salvajes o venenosos. Además, se ha señalado la creciente problemática de perros salvajes que deben ser sometidos, así como de gatos y otros animales que representan un riesgo para la comunidad y el equilibrio ecológico.
Pese a que el manejo de estas especies es responsabilidad del ámbito federal, la solicitud busca que el Municipio asuma todos los costos, para que los servidores públicos tengan acceso a la capacitación necesaria para responder eficazmente ante situaciones que puedan representar un riesgo para la población o la fauna misma.