Benefician a más de 3 mil habitantes de Guachochi con 2 mil 500 chamarras y 120 toneladas de maíz y frijol

  • Se trató de la sexta entrega de alimentos que el Gobierno del Estado ha realizado en el municipio

El DIF Estatal entregó 120 toneladas de frijol y maíz, así como 2 mil 500 chamarras a más de 3 mil habitantes del municipio de Guachochi, como parte de la estrategia interinstitucional “Juntos por la Sierra Tarahumara”.

Esta es la sexta ocasión en la que se distribuyen alimentos y grano a las y los habitantes de la región, con el objetivo de disminuir el riesgo de desnutrición.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la cabecera municipal, se distribuyó una dotación de grano por familia, así como abrigos y chamarras, y más de mil bolsas de dulces a niñas y niños.

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, recordó que estas iniciativas tienen la finalidad de impulsar el desarrollo integral de las personas que más lo requieren, en este caso, las que viven en las comunidades serranas afectadas por la sequía y tienen desabasto de alimento.

“Pueden contar con nosotros para apoyarles desde lo más básico, que es la alimentación y el abrigo”, expresó la funcionaria.

Por su parte el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, refrendó el compromiso de la gobernadora Maru Campos, para acercar de manera permanente este tipo de recursos a los habitantes de la Sierra Tarahumara: “Somos un Gobierno cercano, de territorio y no de escritorio”, afirmó.

En el arranque de la entrega de estos apoyos, estuvieron presentes también el alcalde de Guachochi, José Miguel Yáñez; la presidenta del DIF Municipal de Guachochi, Lucía Ochoa; la directora municipal de la dependencia, Teodora Moreno; la síndica, Silvia Caro; la representante del DIF Estatal en el municipio, Sandra González y el diputado local, Roberto Medina.

Related posts

Leave a Comment