Ciudad Juárez, Chih., a 24 de enero de 2025.- En un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, dictada en contra del imputado Kevin Jovanny U. P., por el delito de extorsión agravada.
La investigación ministerial, determinó su responsabilidad penal en los hechos registrados los días 16, 22, 23 y 29 de febrero del año 2024, cuando envió mensajes amenazantes a la víctima por medio de WhatsApp, exigiéndole la entrega de dinero.
Fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se procedió penalmente en su contra.
Tras conocer las pruebas y argumentos que expuso el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Delito de Extorsión, el imputado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal para recibir del Juez de Control la pena privativa de la libertad que cumplirá en el Cereso de la localidad.
La sentencia impuesta al agresor, demuestra el cumplimiento del compromiso para mantener el orden y el respeto a los representantes de la ley, necesario para que prevalezca el estado de derecho.